OleoTurismo

Descubre nuestras Óleo Experiencias

SCA Ciudad de Jaén te invita a vivir el mundo del AOVE de una forma interactiva.  Descubre todos los secretos del proceso de elaboración del aceite virgen extra, conoce nuestros olivares, admira nuestros paisajes y empápate de nuestra historia.  Relájate, disfruta y saborea nuestro oro líquido en los platos más sabrosos.

Abrimos nuestras puertas para ofrecer al visitante el mejor escenario para la práctica del oleoturismo. Ofrecemos visitas guiadas al olivar y a la almazara, lugar donde los aromas y sabores se conjugan en un zumo extraordinario para conocer de primera mano el proceso completo de elaboración, tras lo cual se realiza una cata y degustación de aceites.

Nuestras propuestas de ocio no te dejarán indiferente, ¡descúbrelas!

Elige tu Combinación Perfecta

Oleo experienciaAlmazara

Prepara tus sentidos para una experiencia inolvidable. Visita la SCA Ciudad de Jaén, el lugar donde los aromas y sabores se conjugan en un zumo extraordinario. Conoce de primera mano el proceso de la elaboración de nuestro aceite de oliva virgen extra, completado con diferentes oleo-actividades: cata y degustación, usos del aceite...

La visita se podrá acompañar de una degustación gastronómia de algunos de los numerosos platos típicos de Jaén: pipirrana Jaenera, costillar ce cabrito, migas con avíos...

Explora sabores, disfruta y vive una aventura culinaria.

Oleo experienciaCampo

Jaén, rodeada por un bello mar de olivos sorprende al viajero al contemplar desde cualquier punto su inmenso manto verde. Pasea entre olivares, de la mano de un experto en olivar de la SCA Ciudad de Jaén que les acompañará a conocer y disfrutar de magníficos paisajes mostrándoles las buenas prácticas de cultivo que nos identifican con la protección y mejora de la biodiversidad y del medio ambiente.

Oleo experienciaMonumental

Jaén, tierra de tesoros escondidos con un enorme patrimonio artístico y cultural que invita al viajero a conocerlos a través de una visita guiada de la  ciudad disfrutando de sus monumentos: Catedral, Baños Árabes, Castillo de Santa Catalina, Mirador de la Cruz del Castillo...

Oleo experienciaGastronomía

Disfruta de una inolvidable experiencia gastronómica, acompañada de un ambiente espectacular. Conócenos a través de nuestra cultura gastronómica y de algunos de los platos tradicionales de Jaén elaborados con los mejores aceites de oliva.

Oleo experienciaSpa

Sella la visita a Jaén con un relajante oleo-spa y disfruta de un merecido oleo-masaje después de un intenso día. Respira paz, armonía y tranquilidad en estado puro.

Consúltanos a través de nuestra página web, correo o teléfono para información más detallada y condiciones especiales para grupos.